Roberto Vieira insiste en estirar el tema del posible arresto domiciliario a Alberto Fujimori para, al parecer, no caer en algo que constantemente deja en evidencia le asusta: el perfil bajo y el anonimato político. 

Desde que su proyecto de ley que otorgaba este tipo de prisión a condenados mayores de 75 años fuese rechazado por todas las bancadas, el exparlamentario oficialista ha criticado duramente no solo a Keiko Fujimori sino también a otras integrantes de Fuerza Popular, acusándolas de no buscar la libertad del reo de la Diroes.

Una de las legisladoras contra las que enfiló sus baterías fue precisamente Úrsula Letona, de quien dijo es solo 'una invitada' en Fuerza Popular a diferencia de él, que, según se ufana, estuvo doce años dentro del fujimorismo. Un señalamiento que llevó al vocero de la bancada de ese grupo político, Luis Galarreta, responderle este jueves pidiendo que lo cuestione a él y no a las parlamentarias como Letona, Alejandra Aramayo o Karina Beteta.

"Yo le diría al congresista Vieira con todo respeto, creo que es un caballero, no es lo más conveniente cuestionar a tres parlamentarias. Finalmente yo soy el vocero, que me cuestione a mí, porque yo marco la línea de la bancada y esta siempre fue una sola: nosotros no podemos hacer leyes con nombre propio (...) Un caballero cuestiona no a la persona sino a la posición. En todo caso, yo soy el vocero de la bancada, que me lo diga a mí, que critique conmigo, que debata conmigo, no cuestionando a tres mujeres". 

Galarreta explicó que precisamente si no se respaldó el proyecto de ley de Vieira fue para evitar el "manoseo" político en torno a la salud de Fujimori.

"Yo no quiero seguir en el tema porque es un manoseo innecesario. Hemos dicho que el indulto es lo más justo, humano. Si metieron el tema y no querían el indulto o hay un sector dentro del Gobierno que ha enmendado la plana, ese es un tema del Ejecutivo".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Así fue la "bronca" entre Úrsula Letona y Roberto Vieira por Alberto Fujimori [VIDEO]

Esto es todo lo que pasó en el debate que dejó a Roberto Vieira con las ganas de liberar a Fujimori

Úrsula Letona: "Roberto Vieira está un poco más que confundido" [VIDEO]

Roberto Vieira: "Keiko Fujimori me ha decepcionado... me saco el sombrero por Kenji"