Como es tradicional todos los 1 de mayo, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) estuvo a la cabeza de la movilización por el Día del Trabajador, que se realizó por las calles del centro de Lima, y que tuvo su acto central en la Plaza Dos de Mayo.
Además de la CGTP, se hicieron presentes sindicatos de diversos sectores, como los bancarios, los trabajadores estatales, los médicos entre otros. Cada uno de ellos expuso, en sus arengas y banderolas, reclamos particulares acerca de su situación laboral.
El acto principal tuvo su momento de arte y cultura, y culminó con la intervención del secretario general de la CGTP, Gerónimo López, quien demandó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no continuar con la reforma laboral que impulsa su ministro de Trabajo, Alfonso Grados, por considerarla lesiva a los derechos de los trabajadores.
López anunció que el próximo 17 de mayo, la CGTP decidirá la fecha de una jornada nacional de protesta, en la que pedirán que no se eliminen las gratificaciones y no se impulse una reforma laboral juvenil, que consideran es parecida a la tristemente célebre "Ley Pulpín".
Aquí compartimos unas imágenes de la movilización por el Día del Trabajador:
Fotos: Facebook de la CGTP.
Notas relacionadas en Lamula.pe:
La CGTP recuerda los crímenes de Alberto Fujimori ante su posible liberación
CGTP alerta: no existe periodo de prueba "no remunerado"
Gobierno anuncia nuevo régimen laboral subsidiado para jóvenes entre 18 a 29 años
Se acabó el recreo: Mario Huamán critica a PPK por promesas incumplidas