La Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial revocó las medidas restrictivas que fueron impuestas a Nadine Heredia por el juez Richard Concepción Carhuancho en el marco de la investigación que pesa sobre ella por el presunto delito de lavado de activos y que le obligaba a pedir permiso a las autoridades judiciales para viajar al extranjero.  

A través de su cuenta de Twitter, el periodista César Romero de La República compartió una imagen en la cual se aprecia el oficio firmado por los jueces superiores César Sahuanay, Iván Quispe y Jésica León. 

imagen: twitter de martín hidalgo

La medida también alcanza a Rocío Calderón Vinatea, Mario Torres Aliaga, Ilan Heredia y Antonia Alarcón (hermano y madre de la lideresa del nacionalismo, respectivamente). Cabe recordar que Concepción había dispuesto también que la exprimera dama no pueda cambiar de lugar de residencia o variar de domicilio sin previa autorización judicial. 

El pasado 20 de marzo, Wilfredo Pedraza -abogado de Nadine Heredia- sustentó la apelación y afirmó que su patrocinada no había contravenido ninguna regla de conducta al viajar a Suiza (en noviembre del año pasado) para iniciar sus labores como directora de la Oficina de Enlace de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (un nombramiento que no estuvo libre de polémica). 

Cuando el magistrado Concepción dispuso la variación de la reglas de conducta impuestas inicialmente, las exprimera dama no dudó en pronunciarse, a través de su cuenta de Twitter, para cuestionar la actuación del fiscal a cargo de su caso, Germán Juárez Atoche. "Siempre cumplí con las disposiciones de la Fiscalía y el Poder Judicial. Salí a trabajar dando cuenta a ambos, regresé cuando lo pidieron. Cero peligro de fuga", escribió aquella vez. 

[Foto de portada: Andina ]

Lee también: 

Nadine Heredia se queja del fallo que le impide salir del Perú sin autorización judicial

Nadine Heredia considera una "falta de respeto" decir que una ciudadana mandó sobre las FFAA [VIDEO]

Nadine Heredia deberá pedir permiso al Poder Judicial para salir al extranjero

Nadine Heredia no podrá pasar control biométrico en Suiza

Esto es lo que ha generado la designación de Nadine Heredia como funcionaria en la FAO