El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, está buscando una explicación fundamentada sobre la caída más importante en su aprobación en lo que va de su gestión. Este martes, en diálogo con RPP, atribuyó está disminución en su popularidad a la “poca difusión” de sus obras y actividades durante la emergencia que vivió la capital por los huaicos y los desbordes.

“Nosotros hemos tenido poca difusión, ese es un poco mi estilo y es lamentable, creo que tengo que tener mejor publicidad, mejor conocimiento de la población sobre todo lo que estamos haciendo”, señaló.

Asimismo, aseguró que desde la Municipalidad de Lima sí cumplieron con la atención de las emergencias surgidas por El niño costero. Sin embargo, considera que la manera silenciosa en que se ejecutó su trabajo y la poca publicada del mismo son la razón de la caída en su popularidad .

“Fue un trabajo silencioso pero, por ejemplo, hicimos esta ciudadela pequeña que tenían todos los servicios médicos, recogíamos la basura, tenían desayuno, almuerzo, y hemos trabajado con toda nuestra maquinaria”, acotó.

En tanto, el burgomaestre evitó señalar al desplome del puente Solidaridad como uno de los motivos de su declive en las encuestas. “No lo quiero justificar, pero vamos a trabajar sobre algunas cosas reales. El puente lo están revisando los mejores profesionales y ha sido diseñado por personas de alto nivel. El evento se produjo porque, bueno, el río Rímac se comió uno de los soportes. Lo importante es que se recupere ese puente”, comentó.

DATO

De acuerdo con el sondeo más reciente de Ipsos Perú, la aprobación de Castañeda descendió de 43 % a 28 %, uno de los niveles más bajos de su gestión.

(Foto de cabecera: La República)

Notas Relacionadas: 


Se confirma 'desplome': popularidad de Castañeda cae a 36%, según Ipsos

No habrá resurrección: desaprobación de Luis Castañeda llega a 70%, según Datum

Empresa que construyó el "desplomado" puente Solidaridad no tenía experiencia