¿Cuál es la situación actual del movimiento obrero? ¿Se respetan los derechos de los trabajadores luego de 131 años de la muerte de los Mártires de Chicago? Estas preguntas intentarán ser respondidas por los ponentes en el Ciclo de Conferencia por el Día de los Trabajadores, a realizarse los días 20, 25 y 28 de abril en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

- Lee también: Toni Negri: ¿Qué cosas han sucedido dentro de la clase obrera después de Marx? [VIDEOS]

Con motivo del 1 de mayo, Día del Trabajo, el Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la UNMSM y la Cátedra Libre Luis de la Puente Uceda organizan este evento en el que se discutirá acerca de la historia del movimiento obrero y el panorama actual, la situación de las mujeres trabajadoras en Perú y la unidad entre trabajadores y los estudiantes.

La primera conferencia, que se realizará el jueves 20 de abril, tratará sobre la historia del movimiento obrero y el panorama actual, y estará a cargo del historiador Augusto Lostaunau y el sociólogo Carlos Mejía Alvites.

Las conferencias serán entre las cinco de la tarde y siete de la noche en el Auditorio 1 de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Por qué solo deberíamos trabajar 6 horas?

Las horas extras en el trabajo pueden merecer cárcel para el empleador

Se cumplen dos años de la derogatoria de la 'Ley Pulpín' [VIDEOS]

El gobierno de PPK no quiere seguro de riesgo para trabajadores agrícolas

Teletrabajo: Empleados que trabajen desde sus casas tendrán el mismo sueldo y derechos laborales