“Soy inocente”, dijo el sujeto identificado como John Taylor Pizarro Coronel (26), presunto violador de una joven en estado inconsciente en la discoteca “Fuego”, antes de ingresar a una de las carceletas de la Dirección de Investigación Criminalística (Dirincri). 

Los efectivos policiales capturaron en la calle Ruiseñores, en el distrito de Santa Anita a Pizarro Coronel, hombre que fue grabado abusando sexualmente de una joven -cuya edad oscila entre los 20 a 25 años- en un local nocturno en la misma jurisdicción en la que fue intervenido. Esto se dio gracias al sistema de recompensas de la Policía Nacional del Perú (PNP), tras ofrecer 20 mil soles de retribución por la información sobre su paradero.

foto: presunto delincuente

Como se evidencia en el video que fue viral en las redes sociales y visto por miles de usuarios desde el año pasado, una fémina es sexualmente atacada, frente a otros jóvenes, entre ellos, el que hace esta grabación con su celular para luego difundirla.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío detalló que Pizarro sería quien habría agredido a la joven. 

"Ha sido detenido para investigaciones preliminares (...) No está confirmado que esa persona sea el violador de la discoteca. (…) Pido que se trate con la reserva del caso para que sea exitoso. Nuestro objetivo fundamental es agarrar a la persona que fue, este es un sospechoso hasta el momento", enfatizó a Radio Capital.

EL TESTIGO

El último domingo, el programa "Punto Final" emitió un reportaje en el que un testigo revela que el intervenido es amigo del dueño de la discoteca y que el video de la agresión fue grabado por el DJ de la discoteca. Pizarro nació en Jauja y es conocido por sus amigos como "Chino".

La joven fue habría sido abandonada por sus amigas en el primer piso del local luego de que se negara a regresar a su casa. Es ahí cuando el presunto delincuente la intercepta y la conduce hacia la zona vip, en el segundo piso para someterla. Pizarro suele hacer este tipo de cosas como embriagar hasta la inconsciencia y adrede a las mujeres para luego ultrajarlas, contó el declarante.

PERICIAS

La semana pasada, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita abrió una investigación preliminar para esclarecer este caso. En un plazo de 30 días, la División de Investigación Criminal de Ate- Santa Anita tendrían los avances de la indagación.


Lee también:

Municipalidad de ATE clausura discoteca tras denuncia de violación

Colectivo Ni una menos denuncia violación sexual en discoteca limeña