El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer se refirió al polémico bombardeo con sustancias químicas contra civiles en Siria y argumentó que el presidente de este país Bashar Al Assad es peor que Adolf Hitler porque éste “ni siquiera cayó tan bajo como para usar armas químicas”, soslayando la ejecución de millones de judíos en las cámaras de gas del nazismo. 

El argumento –si cabe el término– de Spicer fue que Hitler “no utilizó el gas contra su propio pueblo de la misma manera que lo está haciendo Assad” y que el genocida alemán “les llevó sin embargo a los centros del Holocausto”.

Trató de explicar que su comparación entre Al Assad y Hitler fue para diferenciar las técnicas empleadas con su propia población después de señalar que "cualquier ataque sobre personas inocentes es censurable e inexcusable”.

“Nosotros no usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial. Había una persona tan detestable como Hitler que ni siquiera cayó tan bajo como para utilizar armas químicas”, añadió Spicer.

Asimismo, habló sobre Rusia para explicar que este país debe preguntarse si Siria “es el tipo de nación con la que quieren aliarse”.

Contra lo dicho por Spicer, el Centro Anne Frank, organización que lucha contra el racismo y antisemitismo, se pronunció en un comunicado en el que su director asegura que el portavoz de la Casa Blanca “carece de la integridad para servir como secretario de prensa de la Casa Blanca y debe ser despedido por Donald Trump inmediatamente”.

El funcionario también fue blanco de cuestionamientos por la suavidad con la que trató los actos que efectuó Hitler con la población judía en los campos de concentración. La cara de los periodistas presentes en la rueda de prensa vaticinaban la ola de críticas de las que se encuentra inmerso ahora.

Minutos después de terminar la comparecencia de Spicer, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que el portavoz asegura que “de ninguna manera estaba intentando minimizar el horror del Holocausto”. 

Imagen de cabecera: EFE

NOTAS RELACIONADAS:

Rusia e Irán amenazan a Estados Unidos: "Responderemos con fuerza"

Cancilleres del G7 buscarán presionar a Rusia para el retiro de su apoyo a Assad

¿Qué debe pasar para que Corea del Norte intervenga en el conflicto entre EEUU y Siria? [VIDEO]