El universitario Wilfredo Zamora (26) viene entrando en contradicciones respecto a la manera en que fue asesinado el periodista José Yactayo. Ahora, el sospechoso del crimen admitió haber estrangulado al realizador audiovisual, pero horas más tarde se retractó.

Las primeras declaraciones de Zamora tras ser capturado en el departamento 801 de jirón Pedro Ruiz Gallo 668, en Breña, apuntaban a que solo había diseccionado el cuerpo de Yactayo, pero que no lo mató. Luego, tras la reconstrucción del crimen, señaló que que lo dopó y lo estranguló tras una fuerte discusión que sustuvieron en el departamento, propiedad del empresario Walter Cáceda. Después negó esta versión y manifestó que sus contradicciones se debía a que “desconocía los términos que utiliza la Policía” y que “estaba nervioso por la presencia de agentes”.

Zamora narró también cómo prendió fuego a las partes del cuerpo de Yactayo dentro de una maleta en un descampado del distrito de Sayán. El joven llegó a a Andahuasi acompañado por más de 30 policías de Criminalística a bordo del auto Volkswagen plateado en el que trasladó los restos del periodista para arrojarlos en diferentes zonas de Lima.

DATO

La División de Investigación de Homicidios amplió la detención del universitario por tres días más.

(Foto de cabecera: Perú21)

Notas Relacionadas

Asesinato de Yactayo habría sido ordenado desde Miami

Caso José Yactayo: Policía detiene a sospechoso de asesinato

“Tenía miedo y decidí cortar su cuerpo”: la confesión del joven detenido por el aesinato de José Yactayo