El jefe del gabinete, Fernando Zavala, dejó entrever que el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, sería designado como ‘zar de la reconstrucción’, es decir, la persona que liderará la recuperación y rehabilitación de las zonas del Perú devastadas por las lluvias, huaicos e inundaciones que ha provocado el fenómeno climático bautizado como ‘El Niño costero’ en el país.

Ya el presidente de la República, Pedro Pablo kuczynski, había adelantado la semana pasada que nombrará a un funcionario público para que tenga a su cargo esa labor, aunque admitió que la denominación de ‘zar’ no trae a la memoria de los peruanos buenos recuerdos, en alusión a la fallida reconstrucción de Pisco en el gobierno aprista tras el terremoto de 2007.

el comercio: Zavala y Vizcarra

“Todavía no lo hemos decidido. Definitivamente, Vizcarra tiene todas las posibilidades de liderar este tema. Seguramente en algún consejo de ministros que tengamos hacia el final de esta semana, el presidente lo va a decidir y lo anunciaremos en su momento”, dijo Zavala este martes durante una comunicación telefónica con RPP.

Por otro lado, el premier reafirmó que se continuará con la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, tal como está previsto en el plan de trabajo. “Serán discusiones para después. Por ahora, todo nuestro esfuerzo y nuestra focalización está en la atención a los damnificados”, refirió.

(Foto cabecera: El Comercio)

Notas Relacionadas:


Muerte y destrucción siguen aumentando en Perú y alertan de más lluvias y huaicos esta semana

¿Cómo puedes ayudar a los damnificados por lluvias , huaicos e inundaciones en el Perú?

¿Puede el Congreso tumbarse la organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019?