Rudecindo Vega, presidente de Sedapal, informó este lunes que la mayoría de los distritos de Lima Metropolitana ya tiene agua potable esta mañana, y que la entidad se encuentra "en mejores condiciones para brindar un mejor servicio" que los días anteriores en que hubo corte del servicio

"La mayoría de Lima tiene agua y los que no tienen son las zonas más aisladas, las partes más altas de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Independencia, Comas, La Molina, Surco y alguna parte de San Borja", refirió Vega.

El presidente de Sedapal afirmó que "hoy estamos en mejores condiciones para brindar un mejor servicio, estamos captando agua normalmente, lo cual nos permite tratar el agua que captamos y abastecer a la población".

Sin embargo, resaltó que el buen servicio depende únicamente de la corriente del río Rimac. "Ojalá las condiciones continúen de similar manera, porque así tendremos un abastecimiento regular", indicó.

Vega señaló que el desabastecimiento de agua en Lima se debió a la turbulencia del caudal del Rímac por la caída de al menos 35 huaicos, los cuales impidieron su captación para luego ser tratado en la planta de La Atarjea.

“En caso ocurran nuevos huaicos nosotros vamos midiendo el grado de turbidez y si nos permite captar hasta 25 mil lo hacemos, pero si es mayor, cerramos y abastecemos con lo acumulado el tiempo que dure”, explicó.

La Atarjea puede tratar agua hasta con 10 mil de turbidez, pero en esta situación de emergencia han captado agua con 17 mil hasta 25 mil de turbidez, comentó Vega.

Vega comentó que se necesita al menos 10 horas para que el agua empiece a llenar todas las tuberías de la red pública, desde que sale de la planta de tratamiento.

Sedapal anunció que a partir de las 10:00 pm del domingo se inició el restablecimiento del servicio de manera paulatina en los diferentes distritos de Lima y Callao.

Imagen de cabecera: Andina

NOTAS RELACIONADAS:

Sedapal anuncia restablecimiento del servicio de agua

Senamhi alerta sobre el aumento del caudal en los ríos Rímac, Chillón y Chancay

Sedapal explica la restricción de agua en Lima y Callao (y está relacionado con los huaicos)

Corte de agua, una antigua tradición en Lima [FOTO]