Luego de cuatro días, el servicio de agua potable en Lima se restablecerá, aunque de manera progresiva, anunció Sedapal.

Las huaicos ocurridos la noche del pasado miércoles provocaron que se interrumpa el tratamiento de las aguas para el consumo humano. Desde esa noche, el servicio de agua ha sido restringido en Lima y en los últimos dos días los vecinos han tenido que salir a las calles a recibir agua de camiones cisterna o buscar en las cañerías que riegan los parques en la ciudad.

A través de un comunicado publicado en Twitter, Sedapal anunció que los distritos que se abastecen de la planta de tratamiento La Atarjea volverán a tener el servicio de agua potable de manera progresiva.

La institución pidió a los vecinos que usen el agua con responsabilidad y que sean solidarios.

En una entrevista brindada a Canal N, el presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, precisó que a partir de las diez de la noche comenzará el restablecimiento del servicio de agua potable. Señaló que se espera que para mañana lunes 20 de marzo se restablezca completamente en Lima y Callao. Sin embargo, advirtió que todo dependerá de la ocurrencia de los huaicos.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

El Gobierno declara en emergencia a 15 distritos de Lima y 3 del Callao por 'El Niño costero'

Reconocido arquitecto aclara a Castañeda los motivos de la caída del puente Solidaridad [VIDEO]

COEN: Hay casi tres mil damnificados por huaicos y lluvias en Lima