El próximo jueves 23 será el día en que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, asista al pleno del Congreso para responder al pliego interrogatorio por la cuestionada adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Así lo anunció la presidenta del Legislativo, Luz Salgado, en conferencia de prensa, tras una reunión de la Junta de Portavoces del Congreso en la que además de decidió adelantar la semana de representación, que iniciará esye jueves y concluirá el miércoles 22 de marzo, debido a los desastres naturales causados por las lluvias y huaicos que azotan gran parte del país.

"Los congresistas están acudiendo a todas las zonas de emergencia, no solo en Lima y provincias sino a todas las regiones. O sea, desde hoy los congresistas están usando su semana de representación para atender las demandas de los ciudadanos", expresó.

Salgado resaltó que la suspensión de la interpelación a Vizcarra se da "en vista de que nosotros estamos conscientes de los problemas que se están presentando y de las tareas que tiene que realizar el Ejecutivo".

Finalmente agradeció la presencia de los voceros y expresó que frente a un escenario en el que los desastres naturales afectan a miles de peruanos, se debe dejar de lado la política.

Con este anuncio, queda sin piso la posibilidad de que se deje sin efecto la interpelación a Vizcarra, como lo planteó el portavoz oficialista, Carlos Bruce, al amparo del Reglamento del Congreso, que señala que la interpelación se tiene que realizar entre el tercer y décimo día desupués de la aprobación de la moción respectiva. Es decir, el plazo máximo en este caso vencería el 19 de marzo.

(Foto de cabecera: El Comercio)

Notas Relacionadas: 


Luego de desbordes en Lima, Congreso suspende interpelación a Martín Vizcarra

Bancada oficialista plantea dejar sin efecto la interpelación Martín Vizcarra

Acción Popular a favor de postergar la interpelación a Martín Vizcarra por el caso Chinchero