Pese a que su bancada había rechazado postergar la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; a presidenta del Congreso, Luz Salgado, anunció que dicha sesión, programada inicialmente para el jueves 16, ha sido suspendida. 

Salgado explicó que esta decisión se tomó debido a la situación de emergencia que se ha presentado en diversas partes del país, especialmente en el norte; aunque coincidentemente esto fue decidido luego de los desbordes de los ríos Rímac y Huaycoloro en la capital.

"Dados estos terribles acontecimientos climáticos, estamos suspendiendo la interpelación del día de mañana. Lo vamos a dejar hasta nuevo aviso, hasta que las condiciones climáticas lo permitan".

En diálogo con RPP, Salgado indicó que el jueves solo se realizará la Junta de Portavoces, a partir de las nueve de la mañana. Además, informó que la semana de representación ha sido adelantada. "La emergencia así lo amerita", añadió en su cuenta de Twitter.

"Aquellos [congresistas] que están en provincias no tienen necesidad de regresar, estamos suspendiendo las labores".

Vizcarra iba a responder un pliego interpelatorio de 82 preguntas, que tratan sobre la cuestionada adenda al contrato de las obras en el aeropuerto internacional de Chinchero, a construirse en el Cusco.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Acción Popular a favor de postergar la interpelación a Martín Vizcarra por el caso Chinchero

Fujimorismo rechazó reunión con Vizcarra y descarta postergar interpelación

Congreso aprueba interpelar a Martín Vizcarra