Hace 17 años Hugh Jackman apareció en la pantalla grande interpretando a Logan, el mutante de los X-Men capaz de regenerarse y poseedor de unas poderosas garras bañadas de adamantium (al igual que todo su esqueleto), un metal prácticamente indestructible.

Con el desarrollo de la saga fílmica de los mutantes de Marvel, Wolverine fue ganando protagonismo. Para muchos cinéfilos y seguidores de los cómics, Jackman interpretó con éxito a un personaje atormentado por su pasado y víctima de la experimentación militar. El rostro adusto y serio que imprimió el actor australiano calzaba con la imagen que los 'marvelianos' tenían en su cabeza. El 'Lobezno', sin embargo, no solo era capaz de dar golpes certeros y llenarse las manos de sangre. También fue un hombre que defendía 'a muerte' a sus amigos y que, por supuesto, se enamoraba. 

Recientemente, se ha estrenado Logan, la película que marca la despedida de Jackman interpretando al mutante. Un largometraje que ha dejado una sensación de nostalgia en los espectadores. Y aunque muchos nos hemos sentido 'tocados' al ver al protagonista envejecido y enfermo, sabíamos que Wolverine debía tener un final digno.

A propósito de ello, Yoko Higuchi, usuario de Youtube, ha recopilado todas las apariciones de Jackman como Logan, a modo de homenaje. Una despedida que no podría estar completa sin la canción Hurt de Johnny Cash. 


Bonus track

Mira la audición de Jackman para el papel de Wolverine. 

[Foto de portada: película Logan ]

Lee también: 

Tráiler: Jennifer Lawrence defiende a un compañero mutante

Tráiler: La mayor aventura de los X-Men

X-Men: Iceman sale del clóset