La primera mitad de este año está inundada de inmensas películas de superhéroes: primero, estuvo la decepcionante Batman V Superman: Dawn of Justice. Luego, este 28 de abril, se estrena Captain America: Civil War, que, según los críticos, es la mejor película del Universo Cinemático de Marvel hasta ahora. Un mes después, el 26 de mayo, llega la más reciente entrega de los Hombres X: X-Men: Apocalypse.

Mientras DC Comics ha intentado darle un inicio explosivo a su nueva franquicia cinematográfica (con resultados mediocres en la taquilla y pésimos en la crítica) y Marvel, probablemente con mayor éxito, inicia la 'tercera fase' de su proyecto cinemático, X-Men termina un ciclo con su película de este año: X-Men: Apocalypse es la última entrega de la saga en la que participan Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y James McAvoy. Así, llega a su fin una época de oro en las películas sobre los Hombres X, y parte de las responsabilidades de Apocalypse es introducir una nueva generación de mutantes para continuar con la franquicia.

Liderando el nuevo equipo está Sophie Turner, conocida por su trabajo en Game of Thones, y Nicholas Hoult, que apareció en el radar de los blockbusters el año pasado, con Mad Max: Fury Road. Si el nuevo grupo tiene la capacidad de mantener el éxito taquillero y crítico de las películas de X-Men una vez que se vayan los actores mayores está por verse, pero por lo menos la entrega de este año de la franquicia se ve bastante espectacular: no solo está el característico uso de efectos especiales y elementos históricos integrados a la historia de fantasía, sino también un elenco que cualquier película aspirante a la competencia de Cannes envidiaría.

Esta es la sinopsis oficial:

"Después del éxito global aclamado por la crítica de X-Men: Days of Future Past, el director Bryan Sniger vuelve con X-Men: Apocalypse. Desde el amanecer de la civilización, fue adorado como un dios. Apocalipsis (Oscar Isaac), el primer y más poderoso mutante del universo X-Men de Marvel, amasó los poderes de muchos otros mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras despertar después de miles de años, está desilusionado con cómo encuentra al mundo y recluta un equipo de poderosos mutantes, incluyendo al desilusionado Magneto (Michael Fassbender), para limpiar a la humanidad y crear un nuevo orden mundial, sobre el que reinará. Mientras el destino de la Tierra cuelga de un hilo, Raven (Jennifer Lawrence), con ayuda del Profesor X (James McAvoy), debe guiar a un equipo de jóvenes Hombres X para detener a su mayor némesis y salvar a la humanidad de la destrucción completa."

Mira abajo el último tráiler, un spot de televisión y algunos afiches de X-Men: Apocalypse, que se estrena este 26 de mayo.



Notas relacionadas en lamula.pe:

X-Men: Iceman sale del clóset

Tráiler: Capi y Tony no consiguen ponerse de acuerdo

Tráiler: Los X-Men se enfrentan al Apocalipsis

Todos y cada uno de los miembros de los X-Men en una línea de tiempo