Quizá tratando de convencerla de quedarse para un par de secuelas más, la franquicia de X-Men ha empezado a recalcar el rol de Mystique, a mutante interpretada por Jennifer Lawrence, en la nueva película X-Men: Apocalypse. La actriz, tres veces nominada y una vez ganadora del Oscar, anunció el año pasado que esta sería su última intervención como mutante, terminando de manera definitiva sus contratos con las grandes franquicias que le han dado una espectacular fama -en 2015 se estrenó la última película de The Hunger Games-.

Sin embargo, en los últimos meses Lawrence se ha mostrado menos tajante respecto a su participación en la franquicia basada en cómics, quizá en parte porque el tiempo ha vuelto más lejano el recuerdo de las cuatro horas que se necesitan para aplicarle el maquillaje azul, pero definitivamente también porque el incentivo económico de X-Men es gigantesco.

Por lo pronto, la franquicia está aprovechando lo más que puede el tiempo que le queda con la superestrella, haciendo hincapié sobre su protagonismo e importancia como mano derecha de Xavier y principal defensora de los derechos mutantes. Eso es lo que se ve en el nuevo clip de Apocalypse, en el que una Mystique con disfraz de humana (es decir, Jennifer Lawrence en todo su esplendor) observa una pelea entre Nightcrawler y Angel, tratados por los humanos como perros de pelea. Queda claro que una de las principales tareas de Mystique al tratar de unir a los mutantes para defender al mundo del villano Apocalypse será convencerlos de que vale la pena salvar a la humanidad, que -aquí se ve perfectamente- no les ha hecho ningún favor en mucho tiempo.


Notas relacionadas en lamula.pe:

Jennifer Lawrence deja X-Men

Jennifer Lawrence, reina de la franqueza

Jennifer Lawrence ya no quiere caer bien

Tráiler: Los X-Men se enfrentan al Apocalipsis