El actual presidente de Brasil, Michel Temer, ofreció un polémico discurso por el Día Internacional de la Mujer. El mandatario recalcó el rol de las mujeres “por la casa y por los hijos”, y señaló sus aptitudes para detectar los “desajustes de precios en el supermercado”. 

Acompañado en el acto por su esposa Marcela Temer (33) con quien tiene un hijo (7), el presidente comenzó con la denuncia que tanto en Brasil como en otras partes del mundo la mujer todavía es tratada “como si fuera una figura de segundo grado”, cuando debería ser al contrario.

Más adelante usó frases sobre el papel de la mujer en el cuidado del hogar como "la fuerza más importante en el ejercicio de la ciudadanía brasileña".

"Tengo la absoluta convicción,por formación familia, por estar con Marcela (su esposa), de cuánto la mujer hace por la casa, por el hogar, y si la sociedad va bien y los hijos crecen es porque tuvieron una formación en sus casas".

Además, el presidente brasileño afirmó que quien se responsabiliza de la crianza de los hijos sería la mujer y no el hombre.

Otro punto controversial de las palabras del presidente de 75 años de edad fue el rol de la mujer en la economía brasileña.

"En la economía, la mujer también tiene una gran participación. Nadie mejor que ella para detectar los desajustes de los precios en los supermercados"

Las redes sociales no dejaron pasar la oportunidad y calificaron el discurso de "machista" y "retrogrado".

Así mismo, la senadora Gleisi Hoffman, del Partido de los Trabajadores, declaró: "Nos quedamos impactadas con el pronunciamiento del presidente, él perdió la oportunidad de quedarse callado".

El columnista Fernando Mello Franco dedicó su espacio en el diario Folha de San Pablo este jueves a Temer. Afirmó que el madatario se encuentra "perdido en el tiempo".

A defensa del presidente de Brasil, la secretaria de Políticas para las Mujeres, Fátima Pelaes comentó que "el presidente Temer es mucho más que palabras, lo que tenemos que tener en cuenta son los hechos, sus actitudes".

NOTAS RELACIONADAS:

Michel Temer está en problemas: Marcelo Odebrecht confirma acusación de corrupción en su contra

Presidencia de Temer

Día Internacional de la Mujer: ¿y tú qué mensaje prefieres?

Día Internacional de la Mujer: estas son las imágenes que nos dejó el 8M [FOTOS]