Es la cartera encargada de velar por aquellas poblaciones en situación de vulnerabilidad que día a día eran el foco de los comentarios de Phillip Butters. Por eso el pronunciamiento del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se hacía necesario poco después de darse a conocer el despido del conductor radial de Capital. 

A través de su cuenta en Twitter, el despacho de Ana María Romero-Lozada evitó referirse directamente al locutor, centrándose en saludar la decisión tomada -en tiempo récord- por las empresas auspiciadoras de la emisora pidiendo el retiro de sus anuncios mientras este se encuentre frente al micrófono.

Este martes el Grupo RPP hizo pública su decisión de separar de sus filas a Butters, según explicaron por no haber respetado su reglamento interno.

A través de un comunicado, señalaron que la participación del ahora exconductor en la marcha contra la mal llamada 'ideología de género' "trasgrede lo establecido en el compromiso del Grupo RPP, dentro del capítulo de estándares específicos, en el cual establece que su participación en actividades externas al Grupo puede comprometer su imagen y la del medio en el cual trabaja".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Radio Capital despide a Phillip Butters

Phillip Butters no apareció en su programa en Capital en medio de rumores de su despido

Defensa desde Europa: Alan García se pronuncia a favor de Phillip Butters

Rechazan la homofobia: empresas retiran sus pautas del programa radial de Phillip Butters

Adiós para siempre: La carta de despedida de un examigo de Phillip Butters