En medio de los rumores de su despido, Phillip Butters no apareció este martes en el espacio radial que conduce todas las mañanas, llamado 'Levántate con Capital'. Kike Montenegro y Roberto Altamirano estuvieron al frente del programa pero no mencionaron para nada la situación de su colega.

La salida de varios auspiciadores del programa de Butters, que se convirtió en una plataforma para propalar sus mensajes de odio en contra de la comunidad LGTBI, sería el desencadenante de su salida de la emisora del grupo RPP.

Trascendió que el lunes último hubo una reunión de los directivos de la radio en la que se habló de la situación del controvertido locutor, cuya permanencia parece insostenible ante el anuncio oficial de varias marcas que financiaban su espacio de dejar de hacerlo por la sostenida homofobia y matonería con la que Butters suele manejarse.

El fin de semana último, el locutor de Capital, muy a su estilo, insultó y amenazó al periodista René Gastelumendi durante la marcha organizada por el colectivo "Con mis hijos no te metas" contra el Currículo Nacional de Educación 2017. La discusión pudo llegar a los golpes. 

El programa Cuarto Poder, al que pertenece Gastelumendi, anunció medidas legales contra Butters.


Reacciones en redes

El empresario Rafael López Aliaga, amigo de Butters, parecía confirmar la salida del locutor de Capital, pero oficialmente la radio del grupo RPP aún no lo confirma y tampoco se ha pronunciado sobre los últimos incidentes comentados líneas arriba.




Lee también:

Rechazan la homofobia: empresas retiran sus pautas del programa radial de Phillip Butters

Más información sobre este tema en nuestra sección 'Con la igualdad no te metas'.