El Grupo RPP decidió despedir a Phillip Butters de Radio Capital por no haber respetado el reglamento interno de la mencionada empresa.  

A través de un comunicado, Radio Capital señaló que la participación del periodista en la marcha contra la llamada 'ideología de género' "trasgrede lo establecido en el compromiso del Grupo RPP, dentro del capítulo de estándares específicos, en el cual establece que su participación en actividades externas al Grupo puede comprometer su imagen y la del medio en el cual trabaja".

Con ello se confirman los rumores que circularon en las últimas horas sobre la posible salida de Butters de la empresa de comunicaciones. De hecho, varias empresas, a raíz de la presión mediática, decidieron dejar de anunciar su pauta publicitaria en su programa.

Butters, sin embargo, también tuvo defensores. Uno de ellos fue Alan García, quien desde España escribió: "Es un acto de intolerancia el que se comete contra Phillip Butters que ejerce, guste o no, su derecho a opinar".



Lo cierto es que Phillip Butters, desde su tribuna radial, ha agredido verbalmente, en más de una oportunidad, a las mujeres y a la comunidad LGTBI. Lo expresado en la marcha del último sábado fue el 'punto más alto de su discurso'.

[Foto de portada tomada de toma-uno.net]

Lee también: 

Phillip Butters no apareció en su programa en Capital en medio de rumores de su despido

Defensa desde Europa: Alan García se pronuncia a favor de Phillip Butters

Rechazan la homofobia: empresas retiran sus pautas del programa radial de Phillip Butters

Adiós para siempre: La carta de despedida de un examigo de Phillip Butters