No se lo esperaba. El arzobispo de Arequipa, Javier del Río, aprovechó la ceremonia en conmemoración de los 90 años del Señor de la Amargura, que congregó a cientos de feligreses, para hacer un pedido al Gobierno.  

La autoridad religiosa llamó la atención sobre la marcha del último sábado en contra de la llamada 'ideología de género', denominación con la que grupos conservadores y religiosos se refieren al enfoque de igualdad de género, propuesto en el Currículo Nacional de Educación Básica. 

Para Del Río, la controversia se podría terminar si el Ministerio de Educación (Minedu) prohíbe a todos los colegios del Perú introducir la 'ideología de género', es decir, que el Ejecutivo dé marcha atrás. Ante ese pedido, el ministro de Cultura, Salvador Del Solar respondió: 

"¿A qué personas les ponemos la cruz en nuestra sociedad?, ¿a quiénes juzgamos como malos?, ¿a quiénes como equivocados? Cuando Jesús dijo 'Amaos los unos a los otros' no quiso decir que no se amen los unos a los unos, es decir, a los idénticos, a los que piensan exactamente igual a nosotros, sino tengamos un amor sin límites como el del señor de la Amargura que cargó una cruz que nosotros le pusimos. Tengo la impresión que como sociedad, estamos poniéndole la cruz a personas que consideramos que no entran en los moldes que tenemos". 

[Foto de portada:Andina ]

Lee también: 

Fiscalía investigará a líder religioso por pedir muerte para homosexuales [AUDIO]

Ministra Martens defiende el Currículo: "Queremos formar a peruanos que vivan en democracia" [VIDEO]

Exministro Solari intenta besar a antropóloga y se queja por "descortesía" [VIDEO]