Dos días antes de la marcha #ConMisHijosNoTeMetas, Rodolfo Gonzalez Cruz, líder del Movimiento Misionero Mundial, pronunció un discurso de odio e intolerancia. Ahora, deberá enfrentar una investigación fiscal por el delito de instigación al homicidio en contra de la comunidad LGTBI

Como se puede escuchar en un audio difundido por el diario La República, el líder religioso dice lo siguiente:

"Los homosexuales deben morir al igual que los corruptos, ateos porque no son obra de Dios. Si encuentran dos mujeres teniendo sexo, maten a las dos. Si encuentran a una mujer teniendo sexo con un animal, mátenla a ella y maten al animal, sea un perro o cualquier otro animal, en el nombre de Jesús. Hay poder en Jesús y en la sangre de Cristo".

Y sigue: "los homosexuales son gente podrida , corrompida e infeliz y que están condenados a muerte”. González Cruz pronuncia este discurso en un llamado a los padres a participar en la marcha contra la supuesta "ideología de género".

El Ministerio Público tomó las medidas correspondientes y está investigando este caso de incitación a cometer un crimen de odio.

"Se advierte que estas expresiones podrían configurar el delito de instigación masiva a cometer el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de la comunidad LGTB previsto en el artículo 106 del Código Penal, (..) así como también la comisión del delito contra la humanidad- discriminación e incitación a la discriminación previsto en el artículo 323 del mismo código mencionado”, señala la resolución de la Fiscalía.

Se espera que este lunes el documento sea presentado a Mesa de Partes de la Fiscalía para que se designe a un fiscal encargado de esta investigación. Esta denuncia se presenta en un contexto de campaña de desinformación de un grupo de religiosos conservadoras en contra del Currículo Nacional de Educación 2017.


- Más información en: https://lamula.pe/tema/conlaigualdadnotemetas