Quiso besarla a la fuerza, pero le hicieron el pare. El exministro Luis Solari protagonizó un lamentable momento al finalizar un debate con la antropóloga Angélica Motta sobre el Currículo Nacional de Educación y la igualdad de género.

El sábado pasado, antes de la marcha de #ConMisHijosNoTeMetas, el exministro de Salud y la antropóloga participaron de un debate sobre la supuesta 'ideología de género' en un programa de Radio Exitosa.

Luego de un intenso debate, la periodista Rosana Cueva invitó a Solari a finalizar con unas palabras. Lo que el exministro hizo después es indignante: se acercó e intentó darle un beso (de despedida) a Motta, pero ella lo rechazó y le dio la mano argumentando que las mujeres no deben ser tocadas ni besadas si no lo quieren. Pero Solari insistió y jaló la mano de la antropóloga para besarla.

El exministro se molestó y se quejó de supues descortesía y falta de respeto. Incluso llegó a culpar a la educación universitaria de Motta de esta reacción. "Esto es machismo", acusó la antropóloga.

Como es de esperarse, la antropóloga defendía la posición a favor del nuevo Currículo Escolar y de la educación con enfoque de igualdad de género y el exministro la contraria. El debate completo, a continuación:

El sábado 4 de marzo, miles de personas participaron de la marcha #ConMisHijosNoTeMetas, iniciativa de un grupo de iglesias evangélicas, que en base a desinformación, manipulación y fanatismo religioso, pretende atacar un plan que solo busca respeto e igualdad de oportunidades para construir una sociedad más democrática.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Este es el verdadero discurso de los manifestantes de 'Con mis hijos no te metas' [VIDEO]

Cipriani: "Nos han inventado una plataforma de género, el plan de Dios es varón y mujer"

Las teorías de la vocera de 'Con mis hijos no te metas' que quiso ser presidenta [VIDEOS]