Ha sido la titular de una cartera ministerial que ha utilizado en las últimas horas menos tiempo para dar su respaldo al Currículo Nacional de Educación Básica, pero aún así defendió la idea principal: igualdad de oportunidades para todos. 

En una grabación difundida a través de las redes sociales del Ministerio de Justicia, Marisol Pérez Tello se sumó a los mensajes emitidos ya por los ministros de Educación, Cultura y de la Mujer, resaltando la importancia de implementar lo estipulado en el documento al que se oponen grupos ultraconservadores.

"Estamos trabajando por la no discriminación. Los hombres y mujeres somos iguales y por lo tanto tenemos los mismos derechos y los mismos deberes, tenemos que trabajar porque tengamos también las mismas oportunidades".

Como decíamos líneas arriba, ha sido el mensaje más escueto y menos explicativo en lo referente a la necesidad de promover el respeto y la no discriminación hacia los escolares con una orientación sexual distinta, que es lo que realmente promueve el documento.

Sin embargo, vale la pena recordar que Pérez Tello defendió ya las medidas del Gobierno en este tema frente a representantes cristianos y evangélicos, haciendo un énfasis mayor en lo que le corresponde a su sector: el decreto legislativo 1323.

Notas relacionadas en LaMula.pe

"La homosexualidad no se enseña, lo que sí se puede aprender es la homofobia"

Del Solar asegura que la ideología de género no existe: “Dejemos de ser un país que discrimina”

Ministra de la Mujer: "Educar en igualdad de género es educar en valores y respeto"

Las ministras 'respondonas' que se la juegan por la igualdad de género

Este es el concepto de ‘ideología de género’ según #ConMisHijosNoTeMetas [VIDEO]

Así defendió Marisol Pérez Tello frente a evangélicos la no discriminación a las personas LGTBI