La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,  Ana María Romero-Lozada, defendió nuevamente la importancia de mantener el Currículo Nacional de Educación Básica, sumándose así a los mensajes de los titulares de las carteras de Educación y Cultura.

En un mensaje compartido a través de las redes sociales del MIMP, Romero-Lozada se dirigió a los padres de familia preocupados por la inclusión de una supuesta 'ideología de género', la misma que aseguró no existe en el documento educativo- Señaló que lo que se busca es promover la igualdad de género, que permitirá también la violencia.

"Para el Ministerio de la Mujer promover la igualdad de género es muy importante para prevenir la violencia a la mujer y los feminicidios, ya que estamos viendo que estos no distinguen edad de la víctima".

Finalmente hizo un llamado a los padres de familia a que los ayuden a formar ciudadanos con valores y respeto hacia los semejantes, tal y como se plantea en el Currículo.

"Educar en igualdad de género es educar en valores y respetar tanto al hombre como la mujer sin que sufran discriminación y violencia. Padres y madres de familia ayuden a formar peruanos y peruanas que se hagan respetar y respeten a los demás, que sean ciudadanos para un país que viva en democracia, sin violencia, con justicia y paz. Eso es lo que queremos, confía en nosotros".

Vale recordar que desde el Ministerio de Mujer se inició hace ya algunos meses una campaña pedagógica para explicar de la forma más simple que es lo que se busca realmente con la igualdad de género. Asimismo, esta cartera viene trabajando en mesas de trabajo con miembros de la comunidad LGTBI para garantizar su protección frente a casos de discriminación.


Notas relacionadas en LaMula.pe

"La homosexualidad no se enseña, lo que sí se puede aprender es la homofobia"

Del Solar asegura que la ideología de género no existe: “Dejemos de ser un país que discrimina”

¿'Ideología de género'? Estos son los dibujitos que 'aterran' a algunos padres

Este es el concepto de ‘ideología de género’ según #ConMisHijosNoTeMetas [VIDEO]

Carlos Bruce: "La ideología de género solo existe en la mente de algunos religiosos"