Muy pocas veces, la informaciones, denuncias o acusaciones en torno al fujimorismo suelen inquietar a la lideresa de Fuerza Popular. Pero esta vez, la excandidata presidencial Keiko Fujimori sí rompió sus prolongados silencios para referirse a la invetigación que anunció esta semana la fiscalía de lavado de activos contra sus hermanos Hiro, Sachi y Kenji, por el caso Limasa, la empresa de la que son dueños y en cuyos almacenes se incautó en el 2013 100 kilos de droga que tenían como destino México.
A través de su cuenta de Twitter y con la etiqueta #QueNoTeConfundan, Keiko Fujimori sostuvo que la decision del Ministerio Público responde a "acusaciones falsas" y que busca tapar el escándalo sobre las denuncias por los sobornos entregados por Odebrecht en el Perú.
La excandidata también se refirió al caso concreto de su hermano y legislador, Kenji Fujimori, para quien la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos ha pedido al Congreso que le levante la inmunidad parlamentaria, y resaltó que este se allanó a la indagación, pero lo cierto es que eso depende del Legislativo, que controla Fuerza Popular y cuyos legisladores ya han cerrado filas en torno a este tema.
Keiko Fujimori afirmó también que siempre han dado la cara ante estas circunstancias, aunque parece olvidar el caso de sus tíos prófugos en el Japón o el de su mismo padre, Alberto Fujimori, quien huyó del país y tuvo que ser extraditado para que sea juzgado y sentenciado por corrupción y violación de derechos humanos, por los que hoy cumple una condena de 25 años.
En otro mensaje en Twitter, la también exlegisladora indicó que los rumores crecen “lejos de aquí” sobre una supuesta confabulación entre el expresidente Alejandro Toledo, sobre quien pesa una orden de captura y prisión preventiva por haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht por la carretera Interoceánica, y sus ministros de entonces -que incluye al actual presidente Pedro Pablo Kuczynski- para “armar el muñeco”.
Finalmente, en su último tuit dijo que afrontarán a la justicia esperando que la ley se cumpla.
La investigación preliminar y anunciada por el Ministerio Público busca esclarecer cómo la empresa de los hermanos Fujimori fundada en 2009 creció de forma exponencial hasta lograr una sociedad con una gigante japonesa de la logística marítima y aérea en el 2016: Sankyo Corporation.
(Foto de cabecera: Revista Velaverde)
Notas Relacionadas:
Fuerza Popular cierra filas ante pedido de fiscal para investigar a Kenji Fujimori por caso Limasa
Kenji Fujimori pide al Congreso que le levante su inmunidad por caso Limasa
Fiscalía abre investigación por lavado de activos a hermanos de Keiko Fujimori por caso Limasa