Rex Tillerson, el secretario de Estado de Estados Unidos, le pidió a China, este viernes, que haga todo lo posible para "moderar la conducta desestabilizadora de Corea del Norte". 

La solicitud llegó luego del ensayo del misil balístico de Pyongyang del último domingo, que recorrió cerca de 500 km antes de caer al mar de Japón. El misil fue lanzado desde una rampa móvil, lo que significa que será difícil de ser combatido por EE.UU. y sus aliados.

De acuerdo al portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Mark Toner, este pedido se dio durante el primer encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, en el marco de una reunión de ministros del G-20 en Bonn, Alemania.

"El secretario Tillerson también remarcó la creciente amenaza que suponen los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte e instó a China a usar todas las herramientas disponibles para moderar la conducta desestabilizadora de Corea del Norte", señaló Toner en un comunicado.

Esta es la primera reunión entre la administración estadounidense y las autoridades chinas desde que Donald Trump asumió la presidencia.

Como se sabe, Tillerson ya había asegurado que su país estaba "decidido" a defender a Coreal del Sur y Japón.

(Foto de portada: Reuters)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Canciller Wang Yi: "China no quiere convertirse en un nuevo EE.UU."

Rex Tillerson, el amigo de Putin, cada vez más cerca de ser el secretario de Estado de EEUU