El incremento de lluvias y los huiacos que registraron en el distrito de Huarochirí generaron el incremento del caudal del río Rimac a la altura del malecón Checa, en San Juan de Lurigancho. Esto ocasionó que los cimientos de una casa ubicada en la ribera se desestabilice y se derrumbe la parte posterior de esta.
El incidente no generó víctimas pero la Municipalidad de Lima ha declarado en alerta preventiva a las zonas cercanas a la orilla del río. Además, se ha restringido el tránsito a la altura del puente.
El país está en alerta por la eventual presencia del fenómeno El Niño, aunque débil, por lo que las intensas lluvias seguirán siendo una constante en diversas regiones.
Hasta el momento, según el Instituto de Defensa Civil (Indeci), las lluvias, huaicos e inundaciones en el Perú han dejado 23 muertos, 32.902 damnificados, 3.485 casas colapsadas, 264 kilómetros de carreteras destruidas y la pérdida de 13 puentes.
(Foto de cabecera: andina)
Temas relacionados en LaMula.pe:
Las lluvias torrenciales dejaron escombros en Lambayeque [Fotos y videos]El Ejecutivo declara en emergencia sanitaria a Lambayeque, Piura y Tumbes
Alerta de brote de cólera en Chiclayo por las fuertes lluvias, la basura acumulada y la falta de agua