El Super Bowl es el evento deportivo más importante en Estados Unidos y, por ello, las empresas invierten mucho dinero y se pelean por anunciar sus comerciales. De acuerdo a la Agencia Efe, son cerca de 110 millones de dólares lo que las compañías han gastado para anunciar sus productos.

El contexto político del partido entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Falcons de Atlanta es el inicio del gobierno de Donald Trump, que ha anunciado la construcción de un muro fronterizo entre EE.UU. y México. Este fue justamente uno de los temas que quiso ser tratado por la empresa constructora 84 Lumber en uno de los anuncios en el Super Bowl.

En el comercial del Super Bowl, aparecen una madre y su hija haciendo una larga caminata por carreteras y campos, en lo que se entiende es el trayecto entre México y EEUU. El anuncio culmina con ambas caminando de la mano a la puesta del sol y se invita a los televidentes a ver el final de esta historia en la página web de 84 Lumber.

El comercial sin censura, publicado en Youtube, culmina con madre e hija llegando al muro fronterizo, pero con puertas que se abren mientras aparece la frase "la voluntad de tener éxito siempre es bienvenida aquí".

Y para que no queden dudas del mensaje del comercial, 84 Lumber publicó la historia completa:

El pasado 25 de enero, Donald Trump firmó el decreto para la construcción del muro fronterizo entre EEUU y México bajo el argumento de que se vive una crisis en la frontera sur. "El aumento de inmigrantes está perjudicando tanto a México como a Estados Unidos, vamos a mejorar la seguridad en ambos países, un país sin fronteras no es una nación", dijo Trump sobre la medida que ha sido rechazada por diversas organizaciones de derechos humanos.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Trump agudiza enfrentamiento con el sistema de justicia de EEUU por su veto migratorio

EEUU: Las firmas de Silicon Valley se suman a la demanda contra el decreto migratorio de Trump

El secretario general de la ONU le pide a Trump que derogue su polémico decreto migratorio