Pidió perdón y se acogió a la confesión sincera. Miguel Ángel Navarro, exfuncionario del segundo gobierno aprista que el último martes se convirtió en el tercer detenido por las coimas de Odebrecht en el Perú, aceptó este jueves los cargos en su contra y dijo estar "bien arrepentido", prometiendo que colaborará con las autoridades para esclarecer el caso.

"He aceptado todos los cargos y estoy bien arrepentido. Me he acogido a la confesión sincera. Pido perdón al Estado peruano"

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó 18 meses de prisión preventiva para el exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la misma que culminará el 23 de julio del año 2018 y lo obligará a enfrentar las investigaciones en prisión.

Durante la audiencia, el fiscal adjunto Marcial Páucar explicó al sustentar su pedido que Navarro entregó de forma voluntaria documentos que están vinculados al prófugo exministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, y que reconoció además el haber abierto una empresa 'offshore' en Panamá para el exfuncionario.

La empresa tenía por nombre Julson International y una cuenta en el Principado de Andorra cuyos beneficiarios eran el mismo Navarro con un 44% y la pareja sentimental del exviceministro, Jéssica Tejada, con 56%.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Odebrecht: Fiscalía solicita prisión preventiva contra Navarro mientras se confirma su relación con Cuba

Capturan a Miguel Navarro, exfuncionario del MTC durante el gobierno de Alan García

Caso Odebrecht: La exvoleibolista Jessica Tejada y el exasesor Miguel Navarro fueron testaferros de Cuba

Caso Odebrecht: exfuncionarios detenidos formaban parte del Plan Bicentenario del Apra