Miguel Ángel Navarro Portugal fue funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante el último gobierno aprista de Alan García. Fue condecorado por el exministro Enrique Cornejo y trabajó junto a el exviceministro Jorge Cuba, actualmente prófugo de la justicia.

Este martes por la noche, el mismo día en el que el Juzgado ordenó prisión preventiva contra Cuba, Navarro Portugal fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en un operativo que dirige la Fiscalía.

foto: el comercio

Horas antes de este anuncio del Ministerio Público, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional ordenó 18 meses de prisión preventiva para Cuba, acusado de haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, que en diciembre pasado confesó haber pagado al menos 29 millones de dólares a funcionarios gubernamentales peruanos.

El domingo, el PJ también dictó prisión preventiva contra Edwin Luyo Barrientos, expresidente del Comité de ProInversión para la Línea 1 del Tren Eléctrico durante el gobierno de Alan García.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Juzgado ordena 18 meses de prisión preventiva contra Jorge Cuba, exviceministro de Comunicaciones

García sobre Odebrecht: "No me mezclen en sobornos y coimas de gente sin moral ni patriotismo"

Urresti sobre detención de exfuncionarios del gobierno aprista: "¡Oh, qué sorpresa! ¡Qué raro!"