En defensa de la pluralidad. Más de cien profesores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se pronunciaron en contra de la discriminación que sufrió, en redes sociales, Mili Palacios, una estudiante trans que ocupa el cargo de Coordinadora de Género de la Federación de Estudiantes de la PUCP (Fepuc).

El último domingo, la Fepuc presentó a Mili, que en su DNI aparece como Juan Palacios, como encargada de la defensa de los derechos de los estudiantes a través de "un plan de género que combata el machismo, la homofobia y la transfobia en la PUCP".

La reacción de algunos miembros de la comunidad PUCP fue lamentable. Mili Palacios fue punto de insultos y burlas. Lo que no esperaban estos alumnos de esta reconocida universidad es que fueran sus propios profesores los que le dieran una lección al pronunciarse en apoyo a Palacios y en contra de  la discriminación.

En un comunicado compartido este martes en redes sociales, más de cien profesores celebraron la elección de Mili como representante estudiantil, la felicitaron por presentarse en correspondencia con su identidad de género y lamentaron las agresiones verbales en su contra.

"Nos solidarizamos con Mili y con quienes como ella son sujetos de odio y discriminación", afirmaron. Los profesores de la PUCP aprovecharon la oportunidad para comprometerse a "trabajar porque el campus de la PUCP sea un espacio seguro para la comunidad LGTBQI".

Una de las medidas de la Fepuc para que esto sea posible es concretar la llamada "Reforma Trans PUCP" con una campaña que viene recolectando firmas para que estas propuestas se aprueben. 


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fepuc reafirma su lucha contra la homofobia y la transfobia

Encuesta da duro golpe a #ConMisHijosNoTeMetas y la 'santa inquisición' acude en su rescate

Colectivo #ConMisHijosNoTeMetas se reunirá con representantes del Minedu en el Congreso

PPK dice que es "una persona religiosa" y rechaza el matrimonio homosexual