En los últimos días, el Ministerio de Educación (Minedu) ha tenido que hacerle frente a los religiosos del colectivo #ConMisHijosNoTeMetas, que desinforma a la población y se opone a un Currículo Nacional que solo busca una educación con enfoque de género que promueva la igualdad.

Esta campaña se agudizó con el fallo del 7° Juzgado Constitucional que ordenó al Reniec que registre el matrimonio homosexual, celebrado en México, entre el economista peruano Óscar Ugarteche y el mexicano Fidel Aroche.

Mientras el Minedu y activistas a favor de la igualdad le hacen frente a la campaña conservadora en contra de la igualdad de género y de los derechos LGTBI, el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha criticado el Currículo Nacional, resaltado que es una persona religiosa y rechazado el matrimonio homosexual.

En una entrevista a 'Trome', el diario peruano más leído de hablahispana, PPK dijo lo siguiente:

En las redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar. La activista Vero Ferrari criticó las declaraciones de PPK.

Gio Infante, expresidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), hizo referencia al lema de campaña que llamaba a PPK "presidente de lujo".


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Minedu responde a campaña #ConMisHijosNoTeMetas con infografía

Ciudadano 'trollea' en vivo y en directo a activistas de #ConMisHijosNoTeMetas [FOTO]

Cnddhh al Reniec sobre caso Ugarteche: "No acatar esta sentencia constituye negar la realidad"