Otro más del gobierno aprista. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional declaró fundado el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra Jorge Cuba, exviceministro de Comunicaciones durante el último gobierno del aprista Alan García.

A pedido del Ministerio Público, el Poder Judicial dictó contra Cuba, actualmente prófugo de la justicia, 18 meses de prisión preventiva ante las acusaciones de haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht

El juez Richard Concepción Carhuancho señaló, además, que se enviará una alerta roja a la Interpol para la búsqueda internacional de Cuba.

Como se recuerda, el exviceministro de García salió del país con destino a Estados Unidos en diciembre del 2016 días después que la empresa Odebrecht confesara haber pagado al menos 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios gubernamentales peruanos entre los años 2005 y 2014.

El pasado 22 de enero, el PJ también dictó prisión preventiva contra Edwin Luyo Barrientos, expresidente del Comité de ProInversión para la Línea 1 del Tren Eléctrico, exfuncionario del último gobierno aprista.

"Este es un hecho político y mediático y todos saben que la pita se rompe por el lado más débil.Yo voy a enfrentar estos hechos con el único objetivo de que se sepa la verdad a fondo", dijo Luyo. Veremos cómo siguen las investigaciones de este caso de corrupción llamado Odebrecht.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

García sobre Odebrecht: "No me mezclen en sobornos y coimas de gente sin moral ni patriotismo"

Urresti sobre detención de exfuncionarios del gobierno aprista: "¡Oh, qué sorpresa! ¡Qué raro!"

Odebrecht pide disculpas a la sociedad peruana y se compromete a colaborar en las investigaciones