Escribe: Martín Sarmiento / Redacción Mulera 


La noche de este lunes, la excandidata presidencial Keiko Fujimori se pronunció por el caso Odebrecht. En un video en el que se mostró indignada pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski no permita que "empresas comprendidas en actos de corrupción" sigan operando en el Perú. 

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, ya que el exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, es investigado por lavado de activos. Pero fue la excandidata presidencial, Verónika Mendoza, quien cuestionó directamente a Fujimori.

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata del Frente Amplio le recordó esto:

mensaje desde la cuenta @Vero_Mendoza_F

Como se recuerda, los tíos directos de Keiko: Pedro, Juana y Rosa Fujimori junto a su esposo Víctor Aritomi se encuentran prófugos de la justicia debido a  investigaciones que se siguen en su contra por enriquecimientos ilícito.

Además, el gobierno de Alberto Fujimori, del que Keiko fue Primera Dama, ha sido considerado como uno de los más corruptos en la historia del Perú. Se calcula que durante el fujimorato (1990-2001), el Estado peruano perdió 6 mil millones de dólares por la corrupción. En el 2009, Fujimori fue condenado por violaciones a los derechos humanos y delitos de corrupción. 


(Foto de portada: RRP/Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Las increíbles frases de Keiko Fujimori sobre Odebrecht y la corrupción

Relacionan presunto aporte de Odebrecht a Ollanta Humala con Lula da Silva, según Folha

Camargo Correa sigue pasos de Odebrecht: negocia 'megadelación' en Brasil que impactará en Perú