Odebrecht habría hecho una transferencia de 4.8 millones de reales en el 2011 a Ollanta Humala, con autorización del exmandatario Lula da Silva, según informó este último sábado el diario brasileño Folha de S. Paulo.

Esta información que viene desde el epicentro del escándalo de corrupción, el cual ha remecido a los países en los que la constructora brasileña ha sido responsable de megaproyectos de infraestructura, sería parte de lo afirmado por ejecutivos de Odebrecht en el marco del acuerdo de delación entre ellos y la justicia brasileña, al que tiene acceso el medio citado.

El dinero, que son aproximadamente unos 3 millones de dólares, habría salido de la caja de una empresa Odebrecht con vinculaciones con el Partido de los Trabajadores (PT), administrada por el exministro Antonio Palocci, el "italiano".

Se lee en el diario brasileño: "el dinero habría sido dirigido a Humala con autorización de Lula. Folha no confirmó que el nombre de Nadine esté en la cuenta".

Según informa el diario La República, que el valor de ese monto de 4.8 millones de reales, registrado en la planilla del "italiano", viene acompañado del texto "programa OH".

Al respecto de esta nueva información, algunos de los hechos mencionados en el diario fueron reseñado en el informe del exparlamentario Juan Pari, en el cual se concluye que habrían indicios de estos pagos de Odebrecht a Ollanta Humala Tasso por un monton de 3 millones de dólares.


(Foto: Prensa Palacio)


También puedes leer:

Caso Lava Jato: Policía de Brasil investiga posible coima de Odebrecht a Humala

José Ugaz explica el caso Odebrecht [VIDEO]

Camargo Correa sigue pasos de Odebrecht: negocia 'megadelación' en Brasil