El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, afirmó que el caso de la adquisición de las computadoras con sobreprecio a una empresa "fantasma", por el que será investigado por la Fiscalía, "es una crisis mediática, pero no es una crisis legal".

En conferencia de prensa, Cevasco sostuvo que la denuncia, por la que ha sido denunciado por la Procuraduría Anticorrupción, "es producto de la información de carácter periodístico". "Estas crisis desgastan la institución del Congreso, y como oficial mayor defiendo el fuero parlamentario ", expresó.

CONMIGO NO ES 

Cevasco afirmó que como oficial mayor del Congreso "no tiene a su cargo" de manera directa los diversos procesos de adquisición, compras y concursos públicos que realice el Parlamento.

Explicó que su función se limita al proceso legislativo, y que no se encarga "del proceso administrativo". "Para eso existe la gerencia de administración y el departamento de logística", sostuvo.  Empero, afirmó que asistirá "a las diligencias que la Fiscalía tenga a bien programar".

Por su parte, el despedido director de Logística, Sergio Romero, afirmó que "solo fue un ejecutor" de la polémica compra; y que esto fue responsabilidad de Oficina de Informática. Explicó que eligió a la empresa Coresa, porque era "la oferta más barata". "Si se hubiese comprado una empresa con experiencia, nos hubiera costado más caro", añadió.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Salgado despide a funcionarios por compra de computadoras

Piden crear comisión que investigue compras realizadas durante gestión de Luz Salgado

Cuando Salgado dijo que iba a renunciar a la Mesa Directiva del Congreso [VIDEO]

Informe de la OSCE: el Congreso compró computadoras con sobreprecio

El Congreso compra computadoras sin licitación y a una empresa 'fantasma' en Trujillo