La presidenta del Congreso, Luz Salgado, informó que la Mesa Directiva retiró la confianza al director de Logística del Congreso, Sergio Romero Loyola, luego de la denuncia de la compra de 980 computadoras con presunto sobreprecio a una empresa cuestionada, por lo cual este dejará el puesto.

Salgado también pidió que se concluya la relación laboral del personal que integraba la Oficina de Compras, encabezado por el responsable del Grupo Funcional de Compras, Romero Grados Rocco.

En diálogo con RPP, la presidenta del Congreso informó que esta decisión fue tomada luego del informe de la Contraloría General, que detectó irregularidades en las compras de dichas computadoras, por un valor total de casi cinco millones de soles.

"La Mesa Directiva le ha retirado la confianza al director de Logística. Además, ha instruido a la jefa de Administración y a la Oficialía Mayor dar por concluida su relación laboral y de las personas que integraban la Oficina de Compras".

Salgado sostuvo que existe una "responsabilidad administrativa", debido a que no se observó que la empresa Coresol SAC, de apenas dos años y cuatro meses de existencia, no cumplía con el requisito de tres años como mínimo en el rubro.

Señaló que el Congreso está abierto a las investigaciones que sobre el caso se soliciten, como las ya anunciadas del Frente Amplio y Peruanos por el Kambio, puesto que "no hay nada que temer".

Hace unas semanas, Salgado anunció que renunciaría a la presidencia del Congreso si se comprobaban irregularidades en la compra de las computadoras, que han sido detectadas por la Contraloría y por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).


Foto de cabecera: El Heraldo.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Piden crear comisión que investigue compras realizadas durante gestión de Luz Salgado

Informe de la OSCE: el Congreso compró computadoras con sobreprecio

El Congreso compra computadoras sin licitación y a una empresa 'fantasma' en Trujillo

Contralor dice que se está "haciendo ruido" por compra de computadoras en Congreso

Contraloría auditará compra de computadoras hecha por el Congreso [VIDEO]