Las bancadas de Peruanos por el Kambio (PpK) y del Frente Amplio (FA) pedirán este jueves que se cree una comisión que investigue todas las adquisiciones realizadas durante la gestión de la presidenta del Congreso Luz Salgado, tras conocerse las compras de canastas y de computadoras sin licitación.

El congresista por el FA Alberto Quintanilla declaró para el diario La República que esta medida es apoyada por las bancadas de Acción Popular y Alianza para el Progreso

"Pedimos que también se investigue la adquisición de las canastas, porque estas tienen un monto de más de cuatro millones de nuevos soles, y de acuerdo a la Ley de Adquisiciones de bienes y servicios, debería ser por licitación pública", dijo

Por su parte, el parlamentario del partido de gobierno Carlos Bruce ha dicho, en esa misma línea, que "siempre es bueno transparentar un poco qué cosa podemos hacer mejor", y cree que habrá consenso para lograr ello.

➫ Durante la presidencia de Luz Salgado fueron compradas 980 computadoras sin licitación, con sobreprecio y a un empresa fantasma en Trujillo.

➫ Asimismo, tal como lo reveló un reportaje del programa 'Mira quién habla' de Willax TV, se compró canastas navideñas para 4.169 personas, por un monto superior a los S/3.8 millones bajo la modalidad de adjudicación directa, cuando debió hacerse por concurso público. 

➫ El contralor de la República Édgar Alarcón anunció semanas atrás que la Contraloría realizará una auditoría al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) por las compras hechas por el parlamento y que se añadiría el tema de las canastas.  


También puedes leer:

Contraloría investigará las canastas navideñas de lujo del Congreso

Congreso gasta casi S/ 4 millones sin licitación en canastas de aguinaldo