Luego de la reunión entre los representantes de la bancada Frente Amplio (FA), el presidente Pedro Pablo Kuczynski dio unas breves declaraciones en conferencia de prensa y luego abandonó rápidamente Palacio de Gobierno para dirigirse a su casa en San Isidro para reunirse con la bancada aprista.

"Yo sigo a mi otra reunión que es con unos grandes amigos de ellos. Pero eso es en otro sitio, me voy a tener que ir corriendo, los dejo con Martín y Marco", dijo PPK entre risas para luego iniciar su retiro, mientras era seguido por las cámaras de los periodistas presentes en los exteriores de Palacio.

El mandatario resaltó que en la reunión con la bancada del FA tocaron temas importantes como los derechos laborales, la informalidad, la agricultura, el agua, la educación y la salud. "Diría que ha sido una reunión constructiva, donde nos hemos comprometido a seguir conversando", dijo Kuczynski.

Marco Arana, por su parte, dijo que esta reunión ha sido la preparación para próximas reuniones entre todas las fuerzas políticas "para provocar un encuentro entre todas ellas en un espacio público y con agenda pública".

Recordemos que un día antes, Arana brindó una conferencia de prensa con un sector del Frente Amplio en lo que se ha convertido la señal de la ruptura entre este grupo y los que siguen a Verónika Mendoza, que ahora lidera la agrupación Nuevo Perú que está en proceso de recolectar firmas para ser un partido.

Ante las preguntas de los periodistas sobre Mendoza en esta reunión con PPK, Arana dijo que no conocía los detalles y motivos de su ausencia y que esa no era una conferencia para hablar sobre los temas internos del FA y se retiró con sus demás compañeros de bancada.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Verónika Mendoza: "No he confirmado ninguna reunión pública el día de hoy"

César Acuña te explica por qué no es buena señal dialogar tras censura

Kuczynski recuerda que fue ministro de Belaunde Terry en diálogo con Acción Popular [VIDEO]