El excandidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP) César Acuña comentó desde Trujillo las reuniones programadas entre el gobierno y las fuerzas políticas.

El exrector de la Universidad César Vallejo afirmó que "no es una buena señal" esta serie de citas luego de la censura al exministro de Educación Jaime Saavedra. Esto fue lo que dijo al respecto:

“No está bien que se dialogue luego de censurar a un ministro. Definitivamente eso no es una buena señal, porque si ahora se censura a un ministro, de aquí a dos meses van a censurar a otro porque son mayoría en el Congreso. Así van a tener al gobierno, censura tras censura”, afirmó para el diario El Comercio.

Para Acuña la reunión entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori debió darse días después de las elecciones. Lamentó el enfrentamiento entre el Parlamento y el Ejecutivo.

“Es el momento en el que todos los políticos tenemos que deponer nuestros intereses personales, mirar el futuro, y el futuro significa ayudar a este gobierno para que vea la forma de que se busquen nuevas inversiones”, manifestó.

"Falta muñeca política" dice sobre el actual gobierno. Acuña da su recomendación:

“El presidente tiene que ser como un gerente del Perú, donde tenga personas calificadas y con experiencia en cada sector. Falta muñeca política. Mira lo que pasó con Humala. Si hubiera tenido un gran partido, no habría pasado lo de Conga”, dijo.


(Foto: Andina)


También puedes leer:

Kuczynski recuerda que fue ministro de Belaunde en diálogo con Acción Popular 

PPK estuvo de rodillas junto a Keiko y Cipriani [FOTO]