Fue una buena conversa, dice el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Con una sonrisa en el rostro y un poco más distendido que luego de la reunión con Keiko Fujimori, PPK declara a la prensa luego de dialogar con la bancada Acción Popular (AP). El haber formado parte del primer gobierno de Fernando Belaunde Terry le provoca cercanía y confianza.

"Ha sido una conversa muy buena, ustedes recordarán que yo fuí no solo ministro de Fernando Belaunde, sino también gerente del Banco Central en su primer gobierno, así que tengo una gran simpatía con este grupo", dijo el mandatario en declaraciones a la prensa.

A diferencia de la reunión con Keiko, por la que tuvo que intervenir el cardenal Juan Luis Cipriani y que tuvo que realizarse en la casa del religioso, esta reunión se llevó a cabo en la casa del presidente Kuczynski en San Isidro. En la conversación, participaron los congresistas Víctor Andrés García Belaunde y Yonhy Lescano.

El congresista Lescano destacó que AP "ha asistido a una convocatoria del Presidente" a la que asiste como una "bancada democrática". Entre los temas que se tocaron en la reunión, mencionó: los aeropuertos, las obras en de La Joya en Arequipa, el caso de la culminación de La Marginal de la Selva, "obra emblemática del gobierno de Acción Popular". Al respecto, Lescano dijo que Kuczynski tomó "con buen ánimo para concluir el pequeño tramo que falta".

"Le hemos hecho llegar nuestra preocupación por los trabajadores CAS para que tengan derechos completos, le hemos pedido que pueda estudiar la ley que ha aprobado el Congreso para que los niños que cumplan años en julio puedan matricularse sin ningún problema, le hemos hecho llegar la preocupación de los millones de peruanos respecto a los intereses de las tarjetas de crédito, una reforma más completa de las AFP y las obras de las carreteras, de los trenes que necesita el Perú", dijo Lescano.

El congresista de AP resaltó que fue una conversación cordial con Kuczynski y que AP va a seguir apoyando al Gobierno, pero haciendo fiscalización.



(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Qué deberían hacer PPK y Keiko el 2017 para que el Perú no sufra los estragos de sus desaguisados?

Bruce sobre reunión entre PPK y Keiko: "Debimos haber visto esta escena hace cinco meses" [VIDEO]

PPK estuvo de rodillas junto a Keiko y Cipriani [FOTO]