No se queda atrás. El congresista Marco Arana (Frente Amplio) anunció su renuncia al aguinaldo y a la canasta navideña y se une a sus compañeros de bancada Manuel Dammert, Marisa Glave e Indira Huilca.
A través de su cuenta de Twitter, el congresista Arana anunció que pidió al Oficial Mayor del Congreso de la República su renuncia al aguinaldo y a la canasta por Navidad. Además, pidió a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, que intervenga la Contraloría para ver el tema de la compra de estos productos.
Una denuncia periodística de 'Mira quién habla' dio cuenta sobre los gastos por cerca de 4 millones de soles que realizó el Congreso en la compra de canastas navideñas para los trabajadores.
Si bien el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, salió a decir que este es un derecho adquirido por los trabajadores y que no hubo ninguna irregularidad en la compra de estas canastas, la indignación se hizo sentir en redes sociales.
Hasta el momento, los congresistas que han renunciado a este beneficio son los del Frente Amplio y de la bancada oficialista Peruanos Por el Kambio (PPK), que han precisado que van a donar las canastas navideñas.


(Foto de portada: El Heraldo / Congreso de la República del Perú)
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Contraloría investigará las canastas navideñas de lujo del Congreso
El Congreso compra computadoras sin licitación y a una empresa 'fantasma'
Trabajadores del Congreso: "Esta vez la canasta sí está siendo austera"