La 'Ley Pulpín' fue derogada en enero de 2015, pero las prácticas antilaborales se practican en Perú a pesar de las normas. A través de la red social Facebook, reportaron que la empresa LC Producciones & Eventos ofrece trabajo para el puesto de "editor camarógrafo" a con dos meses de prueba sin remuneración; es decir, trabajo gratis.

Ante ello, la mayor central sindical del país se pronunció. La CGTP alertó a los jóvenes que "no se dejen sorprender" por este tipo de anuncios.

"No existe periodo de prueba no-remunerado en nuestra legislación. Estas prácticas son ilegales; todo periodo de prueba debe darse en el marco de un contrato de trabajo", señaló en su cuenta de Facebook. La organización pidió que al  Ministerio de Trabajo que se pronuncie y fiscalice a esta empresa.

La llamada 'Ley Pulpín' (30288) fue derogada en enero de 2015 luego de cinco multitudinarias protestas a nivel nacional. La norma proponía que el primer empleo de los jóvenes entre 18 y 24 años sea con menos derechos que los demás trabajadores. El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, dijo en una reciente entrevista que no compartía los lineamientos de esta ley derogada y descartó que algo similar se vaya a proponer en este gobierno.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ministro de Trabajo sobre Ley Pulpín: "Era discriminatoria, no puede ser socializada en el país"

Verónika Mendoza es reconocida con la 'Medalla Pedro Huilca Tecse' [FOTOS]

Tips del fundador de LinkedIn para armar un CV y conseguir chamba

¿Error en la redacción? Juez explica sentencia sobre reducción de sueldo a trabajadores