En la entrevista que concedió el domingo 4 al programa Cuarto Poder, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, había manifestado que los by pass que tenía proyectado realizar en la avenida Salaverry, en Jesús María, ya no iban

"De todas maneras no iba a ser calificado (el proyecto), porque yo lo había descalificado previamente”, afirmó el burgomaestre.

De esta manera, Castañeda parecía confirmar la información dada por su gerenta municipal, Ada Constantino, quien en un documento enviado a la Empresa Municipal de Administración de Peajes (Emape), dispuso que se tomen de inmediato "las medidas para su desactivación".

Sin embargo, lo que han dicho Castañeda y Constantino no se ajustan a la verdad. El regidor de oposición, Hernán Núñez, denunció en sus cuentas de redes sociales que estos bypasses "no solo no han sido desactivados, sino que han pasado de (ser) tres a cinco".

En efecto, se crearán cinco pasos a desnivel (su nombre en español), "en la Plaza Jorge Chávez en la intersección con la Av. 28 de julio y la Av. Peruanidad y en las intersecciones con la Av. Cuba, Av. San Felipe, Av. Prescott y Av. Javier Prado, en los distritos de Lima."

Núñez hace notar también que los bypass de Salaverry no figuran como "proyecto "inhabilitado" sino "en modificación".

¿Qué dirá ahora Castañeda sobre esta revelación? Lo que parecía ser un paso atrás en su intención de llenar de cemento la ciudad capital, ahora es una contraofensiva. Los vecinos deben estar más atentos que nunca.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Castañeda dice que apoyó a Keiko "sin condiciones", pero los hechos lo desmienten [VIDEO]

Elocuente descenso: Aprobación de Luis Castañeda cae en 9 puntos, según Datum

Manuel Velarde: "Castañeda no ha cambiado su visión caduca y anticuada de ciudad" [VIDEO]

No pasará: San Isidro le dice no a bypass de Castañeda en Av. Salaverry