No canten victoria. Para el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, el hecho de que la Municipalidad Metropolitana de Lima haya anunciado que el proyecto del bypass de Salaverry no va más no implica que Luis Castañeda Lossio haya cambiado su manera de pensar la ciudad.

"Continúo preocupado porque atribuyen que no va por fallas o problemas administrativos, lo que no significa que el alcalde Castañeda haya cambiado su visión de ciudad, el modelo anticuado, caduco, que él representa", dijo Velarde a Canal N.

A través de las redes sociales, la Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que los bypass de Salaverry "no van más" en base a "resultados de estudios preliminares". Sin embargo, la Municipalidad agregó que "se estudiarán otras alternativas".

Por ello, Velarde mantiene su preocupación por los planes (o la falta de planes) del alcalde Castañeda para Lima. Sin embargo, dijo que acudirá a la "reunión convocada para el viernes".

El alcalde de San Isidro la tiene clara: los bypasses no son una solución al problema del tráfico en Lima y no sirve para el bienestar de los ciudadanos. "Vamos a expresar nuestro rechazo en base a argumentos técnicos y nos ratificamos en que los bypasses son soluciones cortoplacistas que cuestan gran cantidad de dinero público. Vamos a seguir diciendo que no", afirmó.

Recordemos que los bypasses de Salaverry provocarían la tala de más de 230 árboles que actualmente se encuentran a lo largo de la avenida Salaverry. Además, el proyecto iba a beneficiar solo a los automóviles, pero no a los peatones y tampoco a los ciclistas.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Alcalde de San Isidro: "Los bypass son cortoplacistas y no solucionan los problemas de la gente en ciudad" [VIDEO]

Este video muestra cómo se vería la nueva Lima de Castañeda

Castañeda registra su peor caída de aprobación desde el inicio de su mandato, según Ipsos