En base a publicaciones en Facebook, en las que se alertaba de supuestos traficantes de órganos que secuestraban y mataban niños, pobladores de Huaycán (Ate) retuvieron a un par de personas que estaban realizando encuestas en la zona. Ante ello, la Policía intervino y la reacción de los vecinos fue peor: intentaron tomar el local de la Comisaría.

Una vecina llamó a RPP Noticias para decir que escuchó que habían capturado a un traficante de órganos y que la Policía lo liberó. Por ello, tiraron piedras al local policial y atacaron a los agentes.

Minutos después, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, daba una conferencia de prensa para descartar la existencia de traficantes de órganos en Huaycán y pedirle a la población que retome la calma.

"Es absolutamente falso. Son personas que están causando una situación de conmoción. Es una cosa que se ha inventado, pero ya ha causado algunos incidentes, hay personas que están muy nerviosas. No existe lo que se está hablando. Hay personas que quieren asustarlos, en redes sociales se está difundiendo esta información", dijo Basombrío.

El ministro advirtió que quienes hayan difundido esta publicación serán sancionados. "Los que hayan difundido esto, van a pagar. Que tengan mucho cuidado porque es sumamente grave, eso es absolutamente falso. No hay ningún derecho de asustar a la población de esa forma", señaló.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ministerio del Interior: Incendio en Larcomar podría haber sido provocado [VIDEO]

Patricia del Río tras liberación de delincuentes: Así de chiflada está la justicia en nuestro país

Las Bambas: Ministerio del Interior confirma que Quintino Cereceda murió por impacto de bala [VIDEO]