La liberación de casi una treintena de miembros de la organización criminal denominada 'Los monos de Quepepampa', ha despertado la indignación de la ciudadanía, que han rechazado que se tire por la borda un trabajo de meses de la Policía Nacional y la Fiscalía para lograr su captura.

Pero no solo las instituciones que lograron dar ese golpe a la delincuencia han hecho notar su voz de protesta recogiendo el sentir de los ciudadanos. La periodista Patricia del Río lo hizo notar también al entrevistar al viceministro de orden interno, Rubén Vargas, solo minutos después de que este expresara en una conferencia de prensa que no sabía 'qué carajos' le pasó al juez Felipe Orozco para tomar esta medida.

En los estudios de RPP Del Río consideró que ya es tiempo que al interior del Poder Judicial sepan marcar una línea que separe a los malos elementos del resto de sus integrantes.

"El Poder Judicial a ver si empieza a hacer una especie de deslinde entre sus miembros que son buenos y los que no lo son. Si yo fuera juez del Poder Judicial, hago mi trabajo y viene un señor Orozco y malogra la imagen de la institución a la que represento, la verdad es que yo pediría que se empiece a separar el grano de la paja y se deje de contaminar el trabajo de quienes sí lo hacen bien".

Además calificó de "chiflada" la forma en la que se imparte justicia en el Perú, puesto que las decisiones no suelen ser proporcionales a los delitos cometidos.

"Vemos chicos que se quedan meses en la cárcel por el robo de un celular. Así de chiflada está la administración de la justicia en nuestro país".

Orozco dejó libres a 29 integrantes de esta organización criminal que había sido desbaratada hace solo 15 días en un megaoperativo en conjunto con la Policía y el Ministerio Público que llevó meses organizar en la provincia de Huaral. Participaron 30 fiscales y 500 efectivos. Detrás había un trabajo de investigación de ocho meses, tiempo en el que se siguió los pasos de esta banda y se logró documentar su accionar delictivo.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Mininter sobre liberación de delincuentes: ¿Qué carajos le pasó a este juez?

Un juez le da un duro golpe a la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia en Perú

Las nuevas y más severas penas para el crimen organizado y tenencia ilegal de armas

Oficial de la Policía condecorado integraba red criminal que operaba en 13 ciudades del Perú