La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios informó ayer martes que la investigación preliminar contra el alcalde Luis Castañeda Lossio durará 120 días, así lo recogió el diario La República.

En octubre de este año la Procuraduría Anticorrupción denunció al burgomaestre por estar presuntamente involucrado en la cancelación del proyecto Río Verde, parte del proyecto de Línea Amarilla, cuando estaba en funciones la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.

Dicho reportaje demuestra que la exgerenta de la Municipalidad de Lima Giselle Zegarra -la misma que firmó el contrato original con OAS para el proyecto Línea Amarilla-, impidió que que se llevara adelante el Proyecto Río Verde cuando Luis Castañeda Lossio aún preparaba su regreso al poder.

Esto lo hizo por medio de comunicaciones escritas con Leo Pinheiro, expresidente de la constructora OAS, actualmente encarcelado por el delito de corrupción y lavado de dinero en Brasil.

El alcalde de Lima enfrenta esta investigación en un momento en el que su popularidad viene cayendo. De acuerdo al último sondeo de GFK la aprobación del líder solidario cayó cuatros puntos en noviembre, es posible por el incendio en Cantagallo.

A esto se le suman las críticas ciudadanas por los proyectos que planea ejecutar la actual gestión edil en la ciudad; en especial, distintos by pass, los cuales no han probado su efectividad para resolver los problemas de la ciudadanía en general.


(Foto: Andina)


También puedes leer:

La fiscalía traza la ruta que seguirá la investigación a Castañeda por el caso OAS

Rosa María Palacios te explica en 5 minutos el escándalo Castañeda-OAS

Alcalde de San Isidro: "Los bypass son cortoplacistas"