¿Ya viste el video de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en el que se muestra la visión que tiene la gestión del alcalde Castañeda sobre Lima? Vías expresas y bypass para presuntamente aliviar el tráfico en Lima es a lo que apunta la MML.

Uno de los opositores de esa versión de ciudad que caracteriza las gestiones de los alcaldes de Solidaridad Nacional (como sucede en Lince, con el plan de destruir de un parque a favor de una estacionamiento subterráneo, y que ha ocasionado el rechazo de sus vecinos, en especial de la zona 5), es el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde.

En conversación con LaMula.pe, Velarde contó que él junto a los alcaldes del Rímac (Enrique Peramás), San Borja (Marco Antonio Álvarez) y Villa María del Triunfo (Carlos Palomino), durante una asamblea metropolitana de inicios de octubre de este año, manifestaron su oposición a un paquete de proyectos para la ciudad de Lima (entre ellos, tres bypass).

Para Velarde los bypass:

"Son obras cortoplacistas, que cuestan un montón de dinero y no apunta a solucionar los problemas a cómo la gente se desplaza en la ciudad, se lo dije al frente del alcalde Castañeda".

Ante la posibilidad de que la Municipalidad de Lima empiece las obras para concretar estas polémicas obras, las cuales están en duda su efectividad -de acuerdo al Colegio de Arquitectos-, el alcalde del distrito limeño ha dicho que usará todos los mecanismos para que ellas no se materialicen.

"Vamos a usar todos los mecanismo, tanto la vía legal, la administrativa, como también la protesta ciudadana para poder rechazar este tipo de obras. Yo sí creo en el empoderamiento ciudadano justamente para defender sus derechos a la ciudad y este es un claro ejemplo de dónde la ciudadanía tiene que hacerse escuchar".


También puedes leer:

Este video muestra cómo se vería la nueva Lima de Castañeda

No pasará: San Isidro le dice no a bypass de Castañeda en Av. Salaverry